Too Much Information (Firefox x HITRECORD).

11.7.17


Privacidad en Internet.


Ok, se supone que hay que contestar éstas preguntas en un video pero en este momento (semanas) no puedo y además, aunque sé inglés, aunque entiendo lo que leo y escucho, mi acento es un poco... ¿Especial? Francés, inglés británico, ruso, argentino, cordobés(?). Así que quise contestar éstas preguntas en mi blog, por lo menos. ¡Tengo ganas!


Internet es algo que me encanta. Internet y las computadoras, no soy una gran fan de los celulares.
Me gusta compartir ciertos gustos y pensamientos en este Blog pero desde hace mucho tiempo estuve pensando en que soy una persona -un poco- reservada, a veces mucho cuando se trata de proyectos, de metas que quiero lograr. Entonces me pareció muy interesante esto de Too Much Information, aunque lo que voy a hacer no va a ser de ayuda supongo, será algo mío y para mí, como todo lo que hay en este Blog.

1. Do you even care about online privacy? If so, what do you do to protect your personal information and privacy online?

Sí, me importa pero no de manera exagerada. Si yo no quiero que algo mío se sepa, entonces no lo comunico.
Aunque, tengo que admitir que a veces me pongo a pensar sobre todo lo que busco en Internet, que queda 'grabado' y no me gusta tanto pero no me hago mucho drama sobre eso.
En Internet, existe la “privacidad“ pero no es todo tan privado al final.
¿Lo que yo hago para proteger mi información personal y privacidad en línea? ¡No comparto! No comparto lo que yo no quiero que otros sepan. Si se trata de fotos en Facebook, entonces solo dejo que personas cercanas a mí puedan ver ésas fotos. Pero no es un gran problema para mí.

2. What info about yourself do you share online, and what do you keep private?

Mis gustos en música, películas, series, youtubers, páginas webs... Mis gustos en general. Usualmente, me es más fácil compartir lo que me gusta de manera pública, no siempre pero es lo más común en mí.
Algunos pensamientos y conocimientos, sobre astrología por ejemplo.
No comparto tanto en redes sociales; tengo perfiles en Twitter, Facebook y demás pero no hay mucho para ver ahí. Hasta tengo cuenta en Instagram pero no subo foto desde el 2014.

Lo que no me gusta compartir mucho es todo sobre mis relaciones, en general. He creado posts acerca la compatibilidad astrológica y podría haber puesto algunos ejemplos personales pero no me atreví y no estoy muy segura del por qué.
No comparto pensamientos acerca política y religión. Ni tampoco pensamientos que sé que llamarán la atención, ya que Internet es un lugar donde pueden aparecer pequeños monstruos y mucho puede ser malentendido. Suele pasarme que yo digo 'rosa' pero los demás entienden 'negro'.  Quiero vivir en paz, en todos lados.
Son ciertos pensamientos que puedo compartir pero solo con personas que sé que son decentes para mí, que tienen una mentalidad abierta y respetan. Con personas que me conocen bien y saben cuáles son mis verdaderas intenciones.

Cuando analizo mi Blog, Tumblr o lo que sea sobre mí, pienso que puedo parecer menos profunda de lo que realmente soy y es porque no comparto absolutamente todo sobre mí.
Yo pienso que no todo el mundo merece saber sobre mi intimidad.
Desde muy chiquita comencé a escribir canciones, a dibujar, a pintar, a crear historias pero yo creo que nunca las compartiría públicamente... Solo si hay copyright. No me creo la 'gran cosa' pero mucha gente, personalmente no virtualmente, robó muchas de mis ideas y ellos, ¡son mis amigos! 😂 ¿Derechos de autor? ¿Dónde están? En las rayas de sus...prfr.


3. Tell us all your internet horror stories — for instance, have you been hacked, scammed or had your identity stolen? Tell the whole story from beginning to end.

Yo pasaba tiempo en Yahoo Respuestas, sección Horóscopo y a veces llamaba la atención, aunque no sé si de buena forma pero solo por capricho de otros ya que yo no era ningún troll.
Se supone que ahí se hacen preguntas para contestar como “¿Qué significa tener Luna en Leo?“, o cosas así pero existieron (yo no sé si todavía existen) tres o dos preguntas dedicadas a mí, eran como haters y una de ésas preguntas no fue solo para mí sino también para otros participantes de la sección Horóscopo; ésa persona que hizo la pregunta averiguó e-mails, perfiles en Facebook y Twitter y puso los links ahí, en YR! Hasta me mencionó en Twitter para que vaya a responder su pregunta. Yo siempre tomé con buen humor todo lo que pasaba en ése lugar, no era nada serio para mí, siempre me hacía reír pero eso fue un poco llamativo? Nadie en Yahoo Respuestas usaba su nombre real ni publicaba cosas personales.
Después de un tiempo, yo encontré un perfil con mi nombre y apellido y con fotos mías que yo había puesto para que todo el mundo pueda verlas. Ése perfil tenía solo un amigo y era un hombre, su foto de perfil era una selfie de cerca y yo creo que él no tenía pelo. ¡Ésa situación me asustó! (no que él no tuviera pelo, no tengo nada en contra a la gente sin pelo en la cabeza, en serio)
En ése momento hubo un cambio en mí. Desde ése momento no comparto tanto virtualmente y ahí fue donde dejé de usar mi nombre real, desde 2013 (en abril creo) soy Mila Sister en Internet y así va a seguir siendo.
Hice que ése perfil dejara de existir. No recuerdo muy bien, puede que le haya pedido ayuda a alguien o a más de una sola persona, para que ellos bloqueen el perfil.

4. Who are you more worried about taking your information — individual bad people, governments or big companies?

Individual bad people, maybe.
No pienso mucho en eso. No me da 'miedo' que alguien pueda saber mis gustos y algunos pensamientos pero no me gusta que alguien pueda tratar de conocerme sin haber tenido una conversación conmigo. Mucha gente trata de adivinar como es mi personalidad, de poner etiquetas quizás y no está bien aunque tampoco es un crimen but still...

Hace un tiempo me enteré que robaron información mía pero no personal, sino sobre algo que yo escribí acá: un post sobre algo de astrología.
Encontré dos páginas web donde tienen lo que yo escribí y no pusieron que yo lo escribí. Lo copiaron y pegaron, son mis palabras, las mismas. Me reí pero al mismo tiempo me causó algo más; este no es un Blog sobre astrología y yo no soy una astróloga pero creí (y sigo creyendo) que puedo compartir lo que yo sé, porque me gusta ayudar a los demás así que todo lo que hice hasta el día de hoy fue gratis, yo no gané nada... Muchas veces ni las 'gracias' de las personas a las que ayudo pero roban cosas de mi Blog sin darme el crédito o por lo menos preguntarme? No me enoja, solo que me llama la atención. Les das una mano y te agarran el brazo, 😝.

5. Do you like that technology has a sense of who you are and what you’re interested in? How’s it make you feel — is it convenient or does it creep you out?

Creep me out a little. Me gusta que algunas personas me conozcan pero solo si hay buenas intenciones y con lo online, no tengo idea.

DEJA UN COMENTARIO:

  1. I found you at 3:00 am and it has been a pleasure to read you. Your writing is very passionate. Thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woah, thank you!!!🌸 I really appreciate this comment💜.

      Eliminar

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).