Soy argentina y me gustan y respeto a las personas de otros países.

30.11.15


Creo que nunca hice un post tan innecesario como este. O tal vez no es tan innecesario…

Hasta este año yo nunca entendí por qué hay tantos malos comentarios sobre Argentina. Yo recuerdo leer cosas horribles sobre el país, sobre nosotros los argentinos y pensar “¿por qué son así?”. Nunca lo entendí hasta que empecé a ver qué tipo de personas ‘representan’ el país. Empecé a ver cómo trataban a los extranjeros, con falta de respeto y odio sin sentido; “¡Andate a tu país!” Muchos dicen eso y otros comentarios iguales o peores a ése. No solo a extranjeros porque vi que muchos de Buenos Aires se burlan de la gente del interior, yo como cordobesa lo viví alguna que otra vez.
Comentarios xenofobos y racistas no solo están en Argentina, es algo que nace del ser humano y no tiene mucho que ver el país, porque vi lo mismo en Estados Unidos. Lo cual no tiene sentido alguno porque tanto Argentina como Estados Unidos son países “hechos” por otros países. Es normal ver una persona con pelo, piel y ojos claros y ver una persona con pelo, piel y ojos oscuros. Si te fijas en la calles de Argentina (por lo menos en Córdoba, donde yo vivo) vas a ver que hay gente diferente, que ninguna es extremadamente igual a otra y eso es porque una tiene ascendencia polaca, otra tiene ascendencia indígena, otra tiene ascendencia alemana, otra ascendencia italiana, otra ascendencia española y así sucesivamente. En un ascensor cualquiera, hay cinco personas y todas diferentes, todas con su propia belleza (recordar que los gustos son subjetivos y ahí entra la belleza). Así que insultar y tener rechazo a otros países no tiene sentido y punto pero menos en lugares como estos.

Yo no sé si seré la única que piensa así (no creo pero igual), que en Argentina se insulta más de manera bromista que en serio. Que alguien puede insultar a otro como si lo odiara pero si esa persona a la que insultó necesita una ayuda en algo, entonces va a ayudar. Existe ése tipo de gente argentina y existe la otra que no deja bien parado al país. Últimamente veo el último tipo, gente que habló con mucho odio, con muchísima bronca y yo al ver eso me sentí tan mal. Yo simplemente no entiendo cómo es que alguien puede hacer comentarios tan horribles, con tanta negativad hasta cuando está viendo con sus propios ojos que esos comentarios hacen daño. De verdad no entiendo y no quiero entender.

Pero quiero dejar de lado lo malo. Siempre hay que centrarse en lo bueno, en lo positivo, para avanzar.
Desde que tengo memoria, me siento atraída hacia lo extranjero pero no porque sea “extranjero” sino porque yo siempre me sentí parte del mundo. Yo siempre pensé (y pienso) que todos somos iguales, que todos somos personas, que todos somos seres vivos. Todos nosotros tenemos una voz en nuestra mente cada vez que pensamos, todos somos unos esqueletos andantes, todos tenemos que ir al baño porque es necesario, todos tenemos que estar bien alimentados e hidratados, todos estuvimos en una panza, todos nos vamos a morir, todos sentimos (hasta los que demuestran lo contrario). Tendremos diferentes gustos, diferentes pensamientos pero somos iguales y los países son una ilusión, no son una cosa que se pueda tocar. Es algo inventado por alguien. Si todos vivimos en el mismo mundo.
Tengo interés en aprender idiomas porque yo quiero entender a otras personas. Tengo interés en lo que pasa en el mundo porque yo soy parte del mundo.
Uno de mis más grandes sueños, de esos que yo imagino, es que no existan países. Es como si los países estuvieran hechos solo para dividir y eso no tiene que ser así. Leer que alguien escribe o escuchar que alguien dice “¡Mi país es el mejor del mundo!” y otra persona: “¡Mi país es el peor del mundo!” y pensar… Si ésas personas hubieran nacido en otro país lo más probable es que dirían lo mismo pero sería otro país, ¿me explico? Espero que sí. 

Yo seré muy inocente pero me gusta ser así. Yo sueño mucho sobre que haya paz entre todos y aunque no haya amor, que exista respeto, empatía y tolerancia.
Yo soy una argentina a la que le gusta y respeta a los demás y estoy muy segura de que existen millones de personas como yo. Eso me deja un poco tranquila. Así que solo quería descargar esto y acá está.

Si tenes tantas ganas de odiar, entonces odia a ésa persona que vos conoces no a otras millones de las cuales no sabes ni la mitad de sus nombres. No tienen nada que ver. Pero lo mismo sigue siendo tonto, el sentir algo por alguien que no te cae bien.

DEJA UN COMENTARIO:

  1. Me encanta tu capacidad de escribir lo que pensas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu capacidad de escribir lo que pensas

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes. Yo también te extraño.

    ResponderEliminar
  4. Y por qué no puede serlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece un pasado muy lejano...
      Sería hermoso pero podría ser cualquier persona que no me conoce (o que me conoce) y me quiere hacer una broma.

      Eliminar

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).